Ya sea para maquinaria de obra pública como agrícola, En Vesta-Z sabemos que Caterpillar es uno de los principales referentes en los que poder confiar a la hora de comprar una excavadora nueva. Con un gran abanico de opciones, prestaciones y razones que la convierten en una de las marcas más conocidas y recomendadas, las excavadoras Caterpillar son todo un referente..
Ahora bien, ¿Conoces las ventajas que proporciona su tecnología? CAT es su abreviatura, un símbolo al que estamos ya acostumbrados y por el que muchos apuestan para renovar sus viejas flotas de maquinaria pesada.
Si estás sopesando la opción de renovar tú también algún vehículo o simplemente quieres saber qué representa CAT en el mundo de la obra pública y el trabajo con excavadoras, aquí tienes algunas de las razones por las que esta firma es tan reconocida, no obstante te recomendamos que no te vayas sin pasar por nuestra tienda con repuestos de maquinaria Caterpillar.
Tecnología Swing Assist
Lo que viene a ser control de movimiento traducido a nuestro idioma. Las excavadoras CAT incluyen esta función tan interesante cuando, por ejemplo, se requiere de tareas como carga de camiones o apertura de zanjas sobre el terreno.
Aquí, controlar las dimensiones y evitar accidentes de movilidad se convierte en una prioridad para el operador. Por fortuna para él, CAT y su tecnología Swing Assist permiten delimitar la zona de acción para que la propia excavadora detenga su rotación de forma automatizada. Algo que se traduce en un mayor rendimiento y ahorro de tiempo.
Bucket Assist
Otra de las novedades que se incluyen en este tipo de excavadoras de Caterpillar radica en el ángulo de trabajo que el operador debe proporcionar al cucharón cada vez que trabaja en un terreno inclinado o más exigente.
Bucket Assist permite fijar inicialmente el ángulo de inclinación del cucharón para evitar tener que determinarlo nuevamente con cada desplazamiento. Esto reduce el esfuerzo y el trabajo adquiere un nuevo nivel de precisión que hasta el momento solo lograban los operadores más experimentados.
Espacio para trabajar
Una de las quejas más habituales que nos llegan a Vesta-Z en muchas de nuestras asistencias es el espacio disponible para trabajar en cabina. Por fortuna para ti, CAT es uno de los fabricantes que, por el momento, sigue apostando por crear cabinas espaciosas y cómodas para el trabajo.
Mantiene un amplio parabrisas para garantizar la mejor visión. La firma comprende que la precisión y eficiencia dependen de un control total visual del entorno. En este caso, las nuevas excavadoras de CAT siguen manteniendo esta estética tan valorada.
Controles intuitivos y accesibles
Y ya que estamos dentro de la cabina, fijemos nuestra atención a la disposición de los paneles de control, de los mandos y su fácil acceso. No habrá ni un solo control esencial alejado de nuestro rango de alcance sentados en la cabina. En este sentido Caterpillar sigue siendo fiel a la comodidad y practicidad de sus mandos.
Por otra parte, el bloqueo de diferencial también es una realidad que gusta mucho al operador, ya que proporciona una mayor tracción trasera en aquellas situaciones donde la excavadora queda atascada. Esto facilita su extracción y vuelta al trabajo, lo que también aumenta su productividad.