Ya sabes que en Vesta-Z Services somos profesionales del sector de los repuestos de maquinaria, brindamos soporte y soluciones a cientos de clientes en todo el territorio nacional. Sabemos perfectamente que la excavadora es una de las herramientas más importantes, de ahí nuestro interés por cuidarla y mimarla siempre que podamos.
Si tienes una, protégela. Mantener una excavadora, del tipo y tamaño que sea, en perfectas condiciones permitirá que puedas disfrutar durante más tiempo de un rendimiento óptimo. Eso por no hablar del ahorro que supone evitar futuras averías.
Y, dado que nos apasionan tanto como a ti, qué mejor manera que hacer una recopilación de algunos de los mejores consejos que puedes llevar a la práctica a partir de mañana. Recuerda que tu excavadora es muy agradecida si la cuidas.
Revisa el agua acumulada en el separador
Muchas de las excavadoras de nuestros clientes duermen a la intemperie, dado que son empleadas para obras y tareas agrícolas, carecen de cobijo cercano donde protegerse de los agentes climatológicos. Es probable que el fabricante garantice su durabilidad aun en estos escenarios, sin embargo, debes prestar atención al agua.
Concretamente a la que se puede generar en el separador de agua. La humedad de la noche puede provocar su aparición en las proximidades del motor, invitando a que la corrosión se apodere de los inyectores y la excavadora no rinda como antes. O lo que es peor, que termine averiada.
La tensión de la oruga
Si tu excavadora es de oruga, revisar la tensión de ésta podría ayudarte a prever varias desgracias en forma de averías. En este punto conviene tener a mano el manual del fabricante, ya que aquí vendrán indicados los valores y recomendaciones para cada tipo de excavadora y sus características.
Una tensión excesiva en la oruga podría comprometer la presión y estado de la cadena y sus ruedas. El tipo de materiales que se emplean en estos componentes determina en gran medida qué acciones tomar. Por eso es fundamental revisarla siempre partiendo de las indicaciones del fabricante.
Filtro del aire, evita manipularlo
Hay muchos operadores que creen que retirar y limpiar el filtro del aire de la excavadora semanalmente es una tarea necesaria y beneficiosa para la excavadora. Lo cierto es que resulta ser todo lo contrario. El filtro de aire es un componente que solo debe retirarse cuando lo indique su testigo.
Retirarlo antes de tiempo y manipularlo incorrectamente podría provocar la caída de partículas al motor, adelantando un deterioro y malfuncionamiento más que notable desde el primer momento. Cada fabricante ofrece sus consejos, pero desde Vesta-Z Services ya te adelantamos que su comprobación de estado conviene hacerla mediante alternativas como MATRIS.
La excavadora es una pieza fundamental en muchas empresas, provocar un malfuncionamiento por desconocimiento supone un coste inasumible por muchas compañías. Aunque en Vesta-Z siempre ofrecemos los mejores productos y asistencia, si tienes en cuenta estas sencillas recomendaciones verás que tu excavadora y su rendimiento lo agradecen notablemente.